Zacatecas realizará la primera Noche Astronómica Virtual

(Nat Geo).- Zacatecas es un destino ideal, en México, para la observación astronómica, sus cielos despejados permiten tener una increíble visibilidad de la bóveda celeste en todo su esplendor. Una prueba de ello es Arqueología Sideral, ya que es reconocida, por un importante medio turístico, como la mejor experiencia en una zona arqueológica a nivel nacional.

Se trata de una visita nocturna que se realiza, dos sábados al mes, en la zona arqueológica de La Quemada.
Este es uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de la región norte de México. Por lo que, en este lugar los visitantes pueden realizar un viaje a través de las estrellas, las mismas que fueron objeto de estudio y fascinación de los antiguos habitantes de este lugar.

Esta es una oportunidad para observar diferentes cuerpos celestes: planetas, constelaciones lejanas, la luna, entre otros. Es por esta razón que los invitamos a participar en la primera Noche Astronómica Virtual 2020.

En otros sitos como Valparaíso, Sierra de Órganos o Sierra de Cardos, además de entrar en contacto con la naturaleza en alguna de sus cabañas o acampando, puedes disfrutar de la increíble vista que ofrecen sus cielos nocturnos.

Debido a la contingencia sanitaria actual por el nuevo brote de coronavirus y con el objetivo de fomentar el respeto a las indicaciones de las autoridades y la recomendación de “Quédate en Casa”; este sábado 30 de mayo tendrá lugar la primera Noche Astronómica Virtual 2020, a partir de las 16:00 horas, a través de su Facebook.

Este evento en línea contará con la participación de distintas instituciones como:

Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación
Red de Radio Astronomía de Zacatecas
Universidad Autónoma de Zacatecas
Destaca la importancia la Red Mexicana de Radioastronomía, integrada por investigadores y profesores, y dedicada a la instalación y mantenimiento de radiotelescopios en México para monitorear el clima espacial.

Zacatecas es un destino ideal para actividades astronómicas en diversos puntos del estado.