¿Qué fue lo que dijo WhatsApp sobre el uso de tus datos y privacidad?

Luego de la polémica que se generó, debido a la nueva política de condiciones y términos de uso de WhatsApp, la cual entrará en vigor a partir del 8 de febrero de este año, la plataforma aclaró algunos puntos al respecto.

La app no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas… y esto se extiende a Facebook. “Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso”, aseveró la app.

No se guardan los registros de a quién se está enviando el mensaje o llamando. WhatsApp consideró que mantener esa información es un riesgo para la privacidad y seguridad de los dos mil millones de usuarios.

¿Saber tu ubicación? Aunque compartas tu localización con alguien a través de la plataforma, se protege igual que los mensajes es decir, con cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp ya no permitirá hacer captura de pantalla a chats

Tus contactos no serán compartidos a Facebook. Cuando decides dar permiso, solo se accede a los números de teléfono para hacer más rápida y confiable.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, señaló la app en un comunicado.