El despliegue final de James Webb: ya es un telescopio

(TecReview).- Este fin de semana se desplegó correctamente el espejo primario del telescopio James Webb que consta de 18 segmentos de berilio recubiertos de oro, cuya forma hexagonal es parecida a un panal de abejas.

Con esta maniobra, la NASA informó que en las dos semanas que van de su lanzamiento se han realizado 50 despliegues mayores, se liberaron 178 pines de forma automática y se desplegaron los espejos que habían sido doblados como origami para que cupieran en el cohete de lanzamiento Ariane 5.

Estos movimientos fueron monitoreados desde el Centro de Operaciones de la Misión, en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, de la NASA, junto con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

“Si bien el viaje no está completo, me uno al equipo de Webb para respirar un poco más tranquilo e imaginar los avances futuros destinados a inspirar al mundo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“El telescopio espacial James Webb es una misión sin precedentes que está al borde de ver la luz de las primeras galaxias y descubrir los misterios de nuestro universo. Cada hazaña ya lograda y el logro futuro es un testimonio de los miles de innovadores que volcaron la pasión de su vida en esta misión”.