Desaparece planeta del Sistema Solar y NASA no encuentra explicación

(Milenio).- Un extraño fenómeno que ocurrió en el espacio exterior tiene completamente anonadados a los astrónomos de la NASA, pues perdieron de vista un cuerpo celeste que se encontraba en movimiento y que tenían identificado como un posible nuevo planeta y que de repente, sin más, desapareció, hecho para el que los científicos no han podido encontrar una respuesta clara.

Este astro fue descubierto en 2004 por el telescopio Hubble y le dieron el nombre de Fomahault B y se creía era el planeta más alejado del Sistema Solar. Diez años después del hallazgo, en 2014, los científicos simplemente no pudieron encontrarlo más en el firmamento.

Esto llevó a los científicos estadunidenses a pensar que, aunque en un principio pudieran haberlo considerado un planeta, en realidad podría tratarse en realidad de otro cuerpo o fenómeno celeste que pudiera esfumarse tal como así.

Una de estas teorías apunta a que se trataba de una gran nube de polvo en expansión producida por una colisión entre dos grandes cuerpos, de cerca de 125 kilómetros.