Crean la tienda de campaña plegable con energía solar incorporada

Si te gusta acampar, he viajado bastante en mi vida, pero nunca dejar de lado el contacto con la naturaleza y siempre prefieres llevar tu tienda de campaña, aún con las molestias. ¿Qué tal una tienda de campaña más del siglo XXI?

Orange Solar Tent es una tienda de campaña capaz de emitir una señal Wi-Fi y producir su propia energía solar para darte calor en las frías noches, iluminar la tienda o tener en medio del campo electricidad para lo que necesites. Además de generar energía verde, te mantiene tu conexión a internet.

Las empresas encargadas de este nuevo concepto de tienda de campaña son el Kaleidoscope y la multinacional de las comunicaciones Orange. Además, la tienda tiene un diseño, recubierto con una tela especial tela semi-fotovoltaica que absorbe directamente los rayos del sol, además de que incorpora un dispositivo sensible a la luz que se mueven con la posición del sol. De esta manera, consigue generar la energía suficiente para las pequeñas necesidades de electricidad cuando nos encontramos en el campo.

La tienda realmente fue diseñada para el festival de música Glastonbury, pero en la práctica la puedes usar para viajar por cualquier parte del mundo.

Para que no pierdas tu tienda, dispone de la tecnología “glo-cación”. Una aplicación que te permite encontrar tu tienda enviando un mensaje de texto que desencadena un resplandor distintivo en la tienda ayudándole a verla desde la lejanía.

***Con información de ecoinventos.com     Foto: Especial